Mejores recetas para relajarse

5/16/2016 09:31:05 p.m.
Conoce en recetas salud y mas, estas Mejores recetas para relajarse

LENGUADO CÍTRICO

Calienta aceite y hojas de salvia y dora el pescado por ambos lados. Antes de retirarlo, báñalo con zumo de limón y reduce. Sírvelo con puré de patata y coliflor aderezado con pimienta, nuez moscada y aceite, y adorna con limón, aceitunas y tomates cereza.

¿Por qué te ayuda?

En esta receta predominan minerales que facilitan la eliminación del sodio.

TERNERA ADOBADA

Sella los filetes en un poco de aceite. Retira y pocha cebolla morada. Incorpora zumo de limón, vinagre balsámico, azúcar moreno, arándanos y setas. Deja en el fuego hasta que la salsa espese. Incorpora los filetes y da un hervor. Sirve con chips vegetales cocinados en el horno.

¿Por qué te ayuda?

Tiene alto contenido en vitamina C, que mejora el perfil sistólico.


ARO DE CALABAZA

Sofríe cebolla, ajo y pimiento. Agrega pollo cocido desmenuzado y sazonado con pimienta y pimentón. Saltea y reserva. Mezcla puré de calabaza y queso crema y pon una capa en moldes individuales; cubre con la mezcla reservada, dispón encima huevo cocido laminado y termina con puré. Espolvorea con perejil, avena, tomate seco, semillas de calabaza y dora en el grill.

¿Por qué te ayuda?

Aporta fibra, que reduce la tensión

MERO CRUJIENTE

Mezcla hojas de albahaca picadas fino con pan rallado, salvado de avena, pimienta molida y unas gotas de aceite. La idea es conseguir una especie de pasta. Empana unos filetes de merluza o mero con la preparación anterior y dóralos en horno durante 10 o 15 minutos. Sirve con una guarnición de verduras.

¿Por qué te ayuda?

Contiene todo tipo de nutrientes (potasio, magnesio, fibra...) protectores de la salud cardiovascular, que también mejoran la presión arterial

ATÚN CON SÉSAMO

Diluye mostaza de Dijon en aceite y adereza con pimienta. Embadurna el atún con la preparación anterior y pasa los filetes por semillas de sésamo. Calienta la plancha y dóralos en ella. Emplata el pescado con alcachofas cocidas al vapor aliñadas con aceite de oliva y zumo de limón o sirve con ensalada.

¿Por qué te ayuda?

Este plato posee ácidos grasos Omega 3 y 9, que actúan como vasodilatadores arteriales. Además, el rebozado está hecho con semillas ricas en calcio, que además tienen niveles bajos de sodio.

Has conocido estas  Mejores recetas para relajarse, sigue conociendo más recetas