Ensalada Italiana de Coliflor - Receta Saludable

9/23/2021 07:00:21 p.m.

Conoce como hacer esta rica ensalada de coliflor. La preparación es sencilla, los ingredientes son variados, lo que permite darle un gusto inolvidable. Tambien te entrego la manera de preparar la vinagreta parmesano ¿Más ensaladas? Prueba esta simple y deliciosa ensalada de huevos y tomates

Ensalada Italiana de Coliflor

Ingredientes Ensalada Italiana de Coliflor

1 cabeza de coliflor, cortada en ramilletes pequeños (trozos de 1/2 a 3/4 de pulgada) 

1 taza de pimientos rojos asados en aceite, escurridos y cortados en dados 

1 taza de corazones de alcachofa pequeños marinados, escurridos y cortados por la mitad 

1/2 taza de aceitunas kalamata sin hueso y cortadas por la mitad 

1/2 taza de cebolla roja finamente picada 

2 cucharadas de perejil fresco de hoja plana finamente picado 

2 cucharadas de orégano fresco finamente picado 

Vinagreta de parmesano 

3 cucharadas de piñones tostados 

Como hacer esta ensalada Italiana de Coliflor

1 En un cuenco grande, mezcle el cauliflor, los pimientos rojos asados, los corazones de alcachofa, las aceitunas, la cebolla, el perejil y el orégano. Rociar con la vinagreta de parmesano y mezclar suavemente para cubrir bien. Tapar y refrigerar durante 1 hora. (Preparar con antelación: Puede guardarse en un recipiente hermético y refrigerarse hasta 2 días. Llevar a temperatura ambiente antes de servir). 

2 Revuelva suavemente para distribuir uniformemente el aderezo. Espolvorear con piñones. 

POR SIRVIENTE unas 275 cal, 5 g de pro, 23 g de grasa total (4 g de grasa saturada), 12 g de carbohidratos (4 g de fibra dietética, 4 9 de azúcar), 5 mg de col, 550 mg de sodio, 1,9 mg de hierro.

Como hacer vinagreta de parmesano 

En un tarro de cristal, añada 1/2 taza de aceite de oliva, 1/4 de taza de vinagre balsámico blanco o vinagre de vino blanco y parmesano rallado, 1 cucharada de zumo de limón, 1 cucharadita de orégano y albahaca secos y 1/2 cucharadita de ajo en polvo, pimiento picante y sal. Sazone con pimienta, si lo desea. 

Cerrar bien el tarro y agitar enérgicamente. (Preparar con antelación: se puede refrigerar hasta 5 días.) Rinde aproximadamente 3/4 de taza ¡No tire las hojas de flor de coliflor a la basura! Puedes reducir los residuos de la cocina y convertir estos antiguos restos en deliciosos chips. Unte las hojas con aceite de oliva y sazone con sal y pimienta. Hornee a 425°F hasta que estén doradas y crujientes, de 10 a 15 minutos.