Helado de Fresa y yogur

6/26/2021 05:02:00 p.m.

Receta de helado de Fresa y yogur

Helado de Fresa yogur


PARA HACER CON ANTELACIÓN: Congelar hasta 1 semana. 

EQUIPO: Seis moldes de 3 onzas para paletas de congelación Una compota brillante hecha de fresas mezcladas con yogur congelado ablandado le da a estas paletas un aire de Creamsicle. 

Ingredientes helado de Fresa y yogur

1 libra de fresas, descascaradas y cortadas en cuartos 

2 cucharaditas de zumo de limón 2 cucharaditas de azúcar granulada 

1 1/4 tazas de yogur congelado de vainilla 

Como hacer helado de Fresa y yogur

1. Mezcle las fresas, el zumo de limón y el yogur congelado. Combine las fresas, el zumo de limón y el azúcar en una cacerola mediana. Cocine a fuego medio, removiendo, hasta que el azúcar se disuelva y la fruta se haya deshecho, de 8 a 10 minutos. Transfiera la mezcla a un bol y refrigere, sin tapar, hasta que se enfríe completamente, unos 30 minutos. 

2. Dejar que el yogur congelado se ablande durante unos minutos a temperatura ambiente. Remover con una espátula resistente y flexible hasta que sea flexible. (Si se ablanda demasiado, volver al congelador durante unos minutos para que se reafirme ligeramente). 

3. Alternar capas de 1 cucharada de cada uno de los yogures congelados y de la compota en cada uno de los seis moldes de 3 onzas para congelar hasta que estén casi llenos. Con un pincho o palillo, remueva suavemente para crear un patrón de remolinos. Inserte los palillos. Congele hasta que esté sólido, al menos 6 horas o hasta 1 semana. 

Para 6 personas: 1 palito cada uno 

Cal 75 Grasa 2g (sat 1g) Col 5mg Carbohidratos 14g Azúcares totales 10g (añadidos 7g) Proteína 1g Fibra 1g Sodio 16mg Potasio 111mg.

Te recomiendo: Por que los alimentos naranjas y amarillos benefician a la salud