Los mejores cereales para el desayuno

6/16/2021 06:48:00 p.m.

Conoce los mejores cereales para el desayuno. Son muy saludables y pueden hacer que la vida sea una maravilla.

mejores cereales para el desayuno


Sin duda, los copos de avena son la opción preferida para el desayuno, pero ¿por qué no ampliarlo con estos cereales integrales ricos en fibra que aportan nuevos sabores y texturas satisfactorios a tu comida matutina? Aquí tienes la fórmula básica y algunos tipos que puedes probar. 

La receta básica 

Combina 8 tazas de leche de avena sin azúcar, otra leche vegetal (evita los productos lácteos, ya que se cuajan) o agua, 2 tazas de cereales (ver más abajo) y ½ cucharadita de sal en una olla de cocción lenta de 5 cuartos o más. Cocinar a fuego lento hasta que esté tierna y cremosa, unas 8 horas. RACIONES 8: 1 taza de cada uno 

1 ARROZ MARRON DE GRANO CORTO 

El arroz integral de grano corto se cocina en la olla lenta hasta obtener una textura suave y pegajosa que recuerda al arroz con leche. El arroz integral resiste mejor el largo tiempo de cocción que el blanco, y además este grano integral contiene algo de magnesio, fósforo, tiamina y niacina (que se eliminan del arroz blanco). 

2 CEBADA DE PERLA 

Con 6 gramos por una porción de una taza, la cebada es la más rica en fibra de todos los granos aquí mencionados. Y tiene altos niveles de fibra prebiótica, por lo que es ideal para promover las bacterias intestinales saludables. Al igual que la avena, la cebada contiene betaglucanos, un tipo de fibra soluble que ha demostrado mejorar la presión arterial y los niveles de colesterol. 

3 FONIO 

De rápido crecimiento y resistente a la sequía, este antiguo grano es un importante cultivo en África Occidental. Es un tipo de mijo, por lo que no contiene gluten. Su textura ligera y esponjosa y su sabor suave hacen que funcione igual de bien con coberturas dulces y saladas. 

4 FARRO 

Originario de Mesopotamia, el farro es un tipo de trigo con un maravilloso sabor a nuez y una textura deliciosa. Está repleto de proteínas vegetales, niacina, magnesio y zinc. También se ha descubierto que las variedades de trigo antiguo tienen niveles más altos de antioxidantes y carotenoides, importantes para la salud de los ojos. 

5 QUINOA 

Este pseudocereal sin gluten (¡es una semilla!) es una potencia nutricional y una proteína completa. Tiene una amplia gama de vitaminas y minerales, como fósforo, manganeso, zinc y hierro, muchos de los cuales los estadounidenses no consumen lo suficiente.