Pasteles de Fresa Saludables

6/28/2021 05:09:00 p.m.

Receta para hacer Pasteles de Fresa Saludables

Pasteles de Fresa Saludables


PARA HACER CON ANTELACIÓN: Congele los pastelitos sin hornear (pasos 1-3) de forma hermética hasta 3 meses. Hornee desde el congelado durante unos 20 minutos. 

EQUIPO: Papel de pergamino Las capas de hojaldre de estos pastelitos se crean enrollando, cortando y apilando repetidamente trozos de la masa. Lleva unos minutos más, pero confíe en nosotros: los resultados merecen la pena. 

Ingredientes para el Pastel de Fresa Saludable

1 taza de harina integral de repostería 

1 taza de harina para todo uso 

1/2 taza de harina de centeno 

2 cucharadas de azúcar granulada 

1 cucharada de levadura en polvo 

1 cucharadita de bicarbonato de sodio 

Una pizca de sal 8 cucharadas (1 barra) de mantequilla fría sin sal, cortada en cubos de 1/2 pulgada 

3/4 de taza de suero de leche más 

2 cucharaditas, divididas 

11/2 cucharaditas de azúcar turbinado 

Ingredientes para el relleno del Pastel de Fresa Saludable

12 onzas de fresas, recortadas y cortadas por la mitad o en cuartos, si son grandes 

3 cucharadas de azúcar granulada, divididas 

1 cucharadita de extracto de vainilla 

1 cucharadita de jugo de limón 1 taza de crema espesa 

Como hacer Pasteles de Fresa Saludables

1. Para preparar las tartas: Bata la harina integral, la harina para todo uso, la harina de centeno, 2 cucharadas de azúcar granulada, la levadura en polvo, el bicarbonato y la sal en un bol grande. Añadir la mantequilla y utilizar una batidora de repostería, 2 cuchillos o la punta de los dedos para incorporarla hasta que se formen grumos del tamaño de un guisante. Hacer un hueco en la mezcla y añadir 3/4 de taza de suero de leche. Remover hasta que la masa se una. 

2. Volcar la masa en una superficie de trabajo ligeramente enharinada. Amasar con el talón de la mano hasta que se forme una bola. Envolver la masa sin apretarla en papel de plástico y aplanarla formando un rectángulo grande de unos 2,5 cm de grosor. Refrigere durante 10 minutos. 

3. Colocar la masa en una superficie ligeramente enharinada. Con un raspador o un cuchillo, córtela por la mitad y apile los trozos uno encima de otro. Formar un rectángulo de unos 2,5 cm de grosor. Vuelva a cortar la masa por la mitad y repita el proceso 2 veces más. Enrolle el último trozo de masa hasta formar un cuadrado de 8 pulgadas de grosor, aproximadamente 3/4 de pulgada. Cortar en 9 cuadrados. Pasar a una bandeja de horno y congelar durante 10 minutos. 

4. Mientras tanto, precaliente el horno a 425°F. Forrar una bandeja para hornear con borde con papel pergamino. 

5. Colocar las tartas frías con una separación de 1 pulgada en la bandeja de horno preparada. Unte la parte superior con las 2 cucharaditas restantes de suero de leche y espolvoree con azúcar turbinado. 

6. Hornee hasta que los pasteles estén dorados, de 14 a 18 minutos. Pasar a una rejilla para que se enfríen completamente, unos 30 minutos. 

7. Preparar el relleno: Mezclar las fresas, 21/2 cucharadas de azúcar, la vainilla y el zumo de limón en un bol mediano. Dejar reposar hasta que los jugos se liberen, unos 15 minutos. 

8. Batir la nata en el bol de una batidora de pie con el accesorio de batidora o con una batidora de mano a velocidad media hasta que esté espumosa, aproximadamente 1 minuto. Añada la 1/2 cucharada de azúcar restante y bata a velocidad media-alta hasta que se formen picos suaves, de 2 a 3 minutos más, raspando los lados cuando sea necesario. Divida las tartas y sírvalas con las fresas y la nata montada. 

Para 9 personas: 1 shortcake cada uno 

Cal 354 Grasa 21g (sat 13g) Col 58mg Carbohidratos 38g Azúcares totales 12g (añadidos 8g) Proteína 5g Fibra 3g Sodio 369mg Potasio 157mg.