Receta de plato de Gado Gado

6/12/2021 08:42:00 p.m.

PARA HACER CON ANTELACIÓN: Refrigere el aderezo (Paso 1) hasta 3 días. La ensalada lleva verduras cocidas, huevos duros, tempeh o tofu y un aliño de cacahuetes. Su interpretación del plato es este colorido plato para untar que puede servirse con el aliño por encima o al lado para mojar. Las galletas fritas con sabor a gambas, añaden un toque crujiente adicional. 

Receta de plato de Gado Gado


Ingredientes Receta de plato de Gado Gado 

6 cucharadas de leche de coco light 

1/3 de taza de mantequilla de cacahuete natural crujiente 

2 cucharadas de zumo de lima 

1 cucharada de tamari al 50% de sodio (ver Consejo, página 32) o salsa de soja baja en sodio 

1 cucharada de azúcar granulada 

1 1/2 cucharaditas de jengibre fresco rallado 

8 onzas de judías largas o judías verdes, recortadas y cortadas en trozos de 3 pulgadas 

10 onzas de col, cortada en trozos de 2 por 3 pulgadas (unas 4 tazas) 

2 cucharadas de aceite de canola 

1/2 taza de chalotas en rodajas 

1 paquete de 8 onzas de tempeh, cortado en rodajas de 1/4 de pulgada de grosor 

4 huevos duros, cortados en cuartos 

2 tomates ciruela, cortados en 8 trozos cada uno 

2 zanahorias medianas, cortadas en juliana 

1 taza de brotes de soja 1/2 pepino mediano, cortado en rodajas 

1 taza de krupuk udang (chips de gambas indonesios) o galletas de arroz japonesas 

Como hacer Receta de plato de Gado Gado 

1. Batir la leche de coco, la mantequilla de cacahuete, el zumo de lima, el tamari (o la salsa de soja), el azúcar y el jengibre en un bol mediano. Diluir con agua, si es necesario, para conseguir una consistencia que se pueda verter. Reservar. 

2. Poner una cacerola grande con agua a hervir a fuego medio-alto. Poner un bol grande con agua helada al lado del fuego. Cocer las alubias en el agua hirviendo hasta que estén tiernas y crujientes, de 2 a 3 minutos. Utilizar una espumadera para transferirlas al agua helada. 

3. Vierta toda el agua de la cacerola, excepto 2,5 cm, y añada una cesta de cocción al vapor. Añade la col, tápala y cuécela a fuego medio-alto durante 3 minutos. Transfiera la col al baño de hielo para que se enfríe. Escurrir las verduras; secarlas con palmaditas. 

4. Calentar el aceite en una sartén grande antiadherente a fuego medio. Añadir las chalotas y cocinar, removiendo a menudo, hasta que se doren, de 3 a 5 minutos. Pasar las chalotas a un bol pequeño, dejando el aceite. Subir el fuego a medio-alto. Añadir el tempeh y cocinar hasta que los bordes estén dorados, de 1 a 2 minutos por lado. Pasar a un plato forrado con papel de cocina para escurrir. 

5. Colocar los huevos, los tomates, las zanahorias, los brotes de soja, el pepino y el krupuk (o galletas de arroz) en una fuente grande. Añadir las judías, la col, el tempeh y las chalotas. Servir con el aliño reservado. 

SERVIR 4: 31/2 tazas de ensalada y 1/4 de taza de aliño cada una 

Cal 543 Grasa 32g (sat 8g) Col 186mg Carbohidratos 39g Azúcares totales 17g (añadidos 4g) Proteína 29g Fibra 7g Sodio 340mg Potasio 951mg.

Te recomiendo: Motivos para comer Huevos