Salteado de pollo y brócoli con jengibre

6/14/2021 06:40:00 p.m.

Receta de salteado de pollo y brócoli con jengibre 

Salteado de pollo y brócoli con jengibre


El brócoli y los tirabeques añaden color, crujido y, por supuesto, 11/2 raciones de verduras por persona a este fácil salteado. Sírvelo sobre arroz o fideos de arroz para que absorba hasta el último trozo de la salsa. 

Ingredientes Salteado de pollo y brócoli con jengibre 

5 cucharadas de tamari al 50% de sodio o salsa de soja baja en sodio, divididas 

4 cucharadas de vinagre de arroz, divididas 

4 cucharaditas de maicena, divididas 

1 libra de chuletas de pollo, cortadas en rodajas finas 

4 cucharaditas de miel 

2 cucharadas de aceite de canola divididas 

6 dientes de ajo, picados 

4 cucharaditas de jengibre fresco rallado 

2 cebolletas, cortadas en rodajas 

4 tazas de ramilletes de brócoli 

2 cucharadas de agua 

2 tazas de tirabeques 

1/2 taza de hojas frescas de albahaca, picadas gruesas o rasgadas 

Como hacer Salteado de pollo y brócoli con jengibre 

1. Combine 2 cucharadas de tamari (o salsa de soja), 1 cucharada de vinagre y 2 cucharaditas de maicena en un plato llano. Incorpora el pollo y resérvalo. 

2. Los niños mezclan las 3 cucharadas restantes de tamari (o salsa de soja) y vinagre, 2 cucharaditas de maicena y la miel en un cuenco pequeño; ponlo cerca del fuego. 

3. Calentar 1 cucharada de aceite en un wok grande de fondo plano o en una sartén de hierro fundido a fuego alto hasta que brille. Añadir el pollo en una sola capa y cocinar hasta que se dore por un lado, de 1 a 2 minutos. Déle la vuelta y cocine durante 1 minuto más. Pasar el pollo a un plato. 

4. Añadir la cucharada de aceite restante a la sartén. Añadir el ajo, el jengibre y las cebolletas y cocinar, removiendo, durante 30 segundos. Incorporar el brócoli y el agua, tapar rápidamente y cocinar al vapor durante 2 minutos. 

5. Añade los guisantes y devuelve el pollo y los jugos acumulados. Revuelva la salsa reservada y añádala a la sartén. Cocine, removiendo con frecuencia y raspando los trozos dorados, hasta que la salsa se espese, de 2 a 3 minutos. Retire del fuego y añada la albahaca. 

Cal 300 Grasa 10g (sat 1g) Col 83mg Carbohidratos 19g Azúcares totales 9g (añadidos 6g) Proteína 31g Fibra 4g Sodio 686mg Potasio 676mg. 

Te recomiendo: Porque son saludables el perejil y el romero