Tacos de Halloumi y verduras a la parrilla

6/18/2021 06:30:00 p.m.

Receta de tacos de Halloumi y verduras a la parrilla 

Tacos de Halloumi verduras a la parrilla


Debido a su textura semidura, el halloumi es propenso a pegarse a la parrilla. Asegúrese de engrasar bien las rejillas de la parrilla antes de añadir el queso chipriota en salmuera. 

Ingredientes Tacos de Halloumi y verduras a la parrilla 

1 limón 

2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen 

1 diente de ajo, rallado 

1 cucharada de orégano fresco finamente picado 

1/2 cucharadita de pimienta molida 

1/8 de cucharadita de sal, dividida 

1 mazorca de maíz, desgranada 

1 calabacín mediano, recortado y cortado en rodajas gruesas 

1/2 cebolla roja pequeña, cortada en aros de 1/4 de pulgada 

1 pimiento rojo mediano, cortado en tiras de 1 pulgada 

8 onzas de queso halloumi, cortadas en 6 rodajas 

8 tortillas de maíz 

1/2 taza de crema agria reducida en grasa 

Como hacer Tacos de Halloumi y verduras a la parrilla 

1. Precaliente la parrilla a temperatura media-alta. 

2. Rallar la mitad del limón en un bol grande. Añada el aceite, el ajo, el orégano, la pimienta molida y una pizca de sal. Añade el maíz, el calabacín, la cebolla, el pimiento y el halloumi y remueve suavemente para cubrirlos. Cortar el limón por la mitad. 

3. Engrasar la rejilla de la parrilla. Reservar la marinada en el cuenco para la salsa, transferir las verduras y el halloumi a la parrilla. Asar el maíz, el calabacín y la cebolla, dándoles la vuelta con frecuencia, hasta que estén tiernos y carbonizados en algunos puntos, de 8 a 10 minutos. Asa el pimiento, el halloumi y las mitades de limón, dándoles la vuelta a mitad de camino, hasta que se doren, de 2 a 4 minutos. Asa las tortillas, dándoles la vuelta una vez a mitad de camino, hasta que estén ligeramente carbonizadas, aproximadamente 1 minuto. 

4. Pasar las verduras, el halloumi y el limón a una tabla de cortar. Cortar los granos de maíz de la mazorca. Picar el calabacín, la cebolla, el pimiento y el halloumi. Cortar el limón en gajos. Bata la crema agria y la pizca de sal restante en la marinada restante. Sirve las verduras y el halloumi en las tortillas con la salsa y los gajos de limón. 

Para 4: 2 tacos cada uno 

Cal 458 Grasa 28g (sat 14g) Col 55mg Carbohidratos 37g Azúcares totales 5g (añadidos 0g) Proteína 18g Fibra 6g Sodio 734mg Potasio 480mg

Te recomiendo: Receta Saludable de ensalada de papas