Receta Tarta de Calabaza Saludable

7/02/2021 06:51:00 p.m.

Rica y saludable receta Tarta de Calabaza Saludable

Tarta de Calabaza Saludable


Ingredientes Tarta de Calabaza Saludable

TIEMPO DE COCCIÓN 50 minutos 

Corteza 

¾ de taza (95 g) de remolacha rallada 

⅔ taza de copos de avena 

1 taza de harina integral, más una cantidad extra para espolvorear 

½ cucharadita de sal

½ taza de aceite de oliva virgen extra 

Cebolla caramelizada 

2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra 

1 cebolla roja, cortada en rodajas finas 

2 ramitas de tomillo

2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra 

1 taza de hojas de col rizada picadas 

1 taza de espinacas tiernas 

½ limón 

2 cucharadas de hojas de perejil de hoja plana, picadas finamente 

2 cucharadas de hojas de menta, picadas finamente 

1 cucharada de eneldo, picado toscamente 

100 g de queso de cabra blando 

6 huevos grandes 

300 ml de leche 

2 cucharadas de parmesano rallado 

1 cucharadita de pimienta negra molida 

Como hacer Tarta de Calabaza Saludable

1. Para hacer la corteza, triturar la remolacha, la avena, la harina y la sal en un procesador de alimentos hasta que parezca arena gruesa. Añadir poco a poco el aceite y procesar hasta que la masa se convierta en una bola. Colocar la masa en una superficie de trabajo enharinada y juntarla con las manos para darle forma de tronco liso. Enrollar en papel de plástico y enfriar en la nevera durante al menos 1 hora. 

2. Cortar la masa con cuidado en rodajas de 5 mm a lo largo. Colocar las rebanadas en la base y los lados de un molde de tarta de 24 cm, ajustándolas. Presione y alise la masa con el dorso de una cuchara, parcheando y cubriendo los agujeros. Asegúrese de que esté nivelada en todo el molde. Colocar en el congelador durante 15-20 minutos para que repose. 

3. Precalentar el horno a 170°C. Hornear el molde durante 20 minutos o hasta que esté ligeramente firme al tacto, ligeramente seco y de color más claro. Reservar para que se enfríe. 

4. Mientras se cocina la masa, hacer la cebolla caramelizada. Calentar el aceite en una sartén a fuego medio. Saltear la cebolla roja, el tomillo y la sal, removiendo de vez en cuando, durante 10 minutos. Añadir el vinagre y 1 cucharada de agua y cocinar durante 5-10 minutos o hasta que la cebolla esté pegajosa y oscurecida. Reservar. 

5. Para hacer el relleno, calentar el aceite en una sartén a fuego medio-alto. Saltear la col rizada y las espinacas durante 2-3 minutos o hasta que se marchiten. Exprimir el zumo de limón sobre la mezcla de col rizada y añadir las hierbas. Extender la mezcla de col rizada sobre la base de la tarta. Colocar el queso de cabra por encima y esparcir 1-2 cucharadas de cebolla caramelizada sobre el queso de cabra. Batir los huevos, la leche y el parmesano y sazonar con pimienta negra. Verter la mezcla de huevos sobre el relleno. 

6. Hornear la tarta durante 25-30 minutos o hasta que el centro esté bien cuajado. 

NUTRICIÓN (por ración) 2173kJ/520cal. Proteínas 19,3g. Carbohidratos 28,2g. Grasas saturadas 9,6g. Fibra 6,3g. Sodio 564mg. 

Te recomiendo: Beneficios de la Manzanilla