Pavo en Salmuera con glaseado de miel - La Mejor Receta

9/22/2021 06:53:51 p.m.

Conoce como preparar esta receta de Pavo en Salmuera con glaseado de miel. Una receta deliciosa para una cena especial.

Pavo en Salmuera con glaseado de miel

Ingredientes Pavo en salmuera 

6 tazas de agua hirviendo 

1 taza de sal de encurtir 

3/4 de taza de azúcar moreno envasado 

1/2 taza de especias de encurtir 

4 dientes de ajo, machacados 

3 ramitas de romero fresco 

6 hojas de salvia 

10 tazas de agua helada 

1 pavo entero (unos 5 kg) 

Relleno de mijo y salvia 

Ingredientes Glaseado de miel y remolacha 

1 taza de miel líquida 

1/2 taza de zumo de remolacha 

1/2 taza de mantequilla salada, cortada en cubos 

2 cucharadas de salsa de soja 

1 diente de ajo, picado finamente 

Como hacer el Pavo en salmuera 

1 En una cacerola grande con agua hirviendo, añada sal, azúcar moreno y especias; Remover hasta que la sal se disuelva. Retirar del fuego y añadir el ajo, el romero y la salvia. Deje que se enfríe un poco. 

2 En una olla grande (lo suficientemente grande como para que quepa el pavo entero) o en una bolsa de plástico con cierre muy grande colocada en una nevera o cubo, combine el líquido de la salmuera y el agua con hielo. Deje que se enfríe completamente, aproximadamente 1 hora. 

3 Retire el cuello y los menudillos del pavo (deséchelos o resérvelos para otro uso). Coloque el pavo en la salmuera, tápelo y refrigérelo durante 12 horas. 

Como hacer el Glaseado de miel y remolacha 

1 En una cacerola pequeña, combine la miel, el jugo de remolacha, la mantequilla, la salsa de soja y el ajo. Llevar a ebullición. Retirar el cazo del fuego y remover hasta que la mantequilla se derrita. Filtrar a través de un colador colocado sobre el bol. Desechar el ajo y los grumos. Refrigerar y reservar. (Prepare con anticipación: puede guardarse en un recipiente hermético y refrigerarse durante la noche). 

2 Precaliente el horno a 350°F. Vierta 1 taza de agua en el fondo de una asadera grande; reserve. Saque el pavo de la salmuera, enjuáguelo y séquelo con toallas de papel; deseche la salmuera. Rellene la cavidad del pavo con hilo de mijo y salvia. Fije las alas en la espalda con pinchos pequeños, si lo desea. 

3 Coloque el pavo, con la pechuga hacia arriba, en la rejilla engrasada de la bandeja de asar; pinte con 1/4 de taza de glaseado de miel y remolacha. Ase el pavo con 1/4 de taza de glaseado cada 30 minutos (cúbralo con papel de aluminio si se dora demasiado rápido), hasta que el termómetro de lectura instantánea insertado en la parte más gruesa de la pechuga marque 180°F, aproximadamente 3 1/2 a la bandeja. 

4 Cubra el pavo con papel de aluminio y déjelo reposar 20 minutos antes de cortarlo. Servir con salsa de vino blanco y coles de Bruselas asadas al ajo (ver recetas, página 91). 

POR CADA UNA DE LAS 12 PORCIONES (INCLUYENDO EL RELLENO DE MILLET Y SALVIA) unas 350 calorías, 31 g de pro, 12 g de grasa total (6 g de grasa saturada), 29 g de carbohidratos (3 g de fibra dietética, 7 g de azúcar), 110 mg de col, 350 mg de sodio, 2,1 mg de hierro

Mira esta otra manera de preparar pavo en salmuera